viernes, 14 de febrero de 2020

¿ Por qué todos debemos votar? La democracia es algo de lo que gozamos en nuestro país, pero hay que mantenerla. La única forma de mantenerla es yendo a votar cada vez que hay comicios. Es normal que la gente esté cansada y diga la típica frase de “todos los políticos son iguales y por eso no voy a votar”, pero hay que informarse un poco porque eso no es así. Cierto es que la incapacidad de formar gobierno desde abril es una cosa de la que se tendrían que avergonzar los políticos, pero más me avergonzaría yo si pudiese ejercer mi derecho a voto y no lo hiciese.
 La abstención demuestra cobardía e indecisión. La función que tiene el voto es elegir a alguien, en nuestro país a una lista, para que que te represente, por lo tanto si te abstienes, nadie te representa, nadie habla por ti.
 Como he dicho antes, hay razones válidas por las que las personas que puedan ejercer su derecho a voto no lo ejerzan, como por ejemplo si las instituciones del estado no han hecho bien su trabajo; es por eso que las instituciones tienen que hacer bien su trabajo para asegurarse de que haya más participación. Abstenerse también es malo porque los votantes de ciertos partidos que podrían ser nocivos para España no van a abstenerse, por lo que hay que votar para contrarrestar.
 Hay muchas maneras de concluir un texto, pero sin duda mi favorita es utilizando una frase, y si esa cita es de algún personaje célebre pues mejor. Para esta ocasión se me ha ocurrido citar al gran John Fitzgerald Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario