sábado, 15 de febrero de 2020

¿QUÉ FILÓSOFO ME REPRESENTA MÁS?

 Tras todo lo aprendido este curso, no sabría decir con certeza cuál es el filósofo con el que más concuerdo, pero creo que por medio de la técnica del descarte podría llegar a averiguarlo.
 Para empezar, soy ateo, por lo que mediante este primer filtro ya elimino autores como Aristóteles, Tomás de Aquino y Descartes(este último muy a mi pesar ya que es el más entretenido a la hora de estudiar y el que más me ha hecho replantear las cosas).
 A continuación yo descartaría a Hume, puesto que no creo que el conocimiento esté limitado por la experiencia.
De los autores restantes me gustan cosas de varios de ellos, pero sin duda el que más me representa es Karl Marx. Este es el primer año que profundizamos un poco en la filosofía de Marx, pero desde hace varios años he estado leyendo artículos y textos suyos, y siempre me ha llamado la atención y me ha cautivado su forma de pensar.
 Coincido con él, y pienso que la historia la ha impulsado la lucha de clases. Esta ha hecho que ha hecho que la cultura sea así.
 “Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo”. Esta es una de mis citas favoritas de Marx, ya que al estudiar otros filósofos echaba en falta ideas que se pudiesen poner en falta, pero sin embargo esta cita de Marx me sugiere que la filosofía no sirve solo para estudiarla, sino también para ponerla en práctica y así conseguir un cambio de mentalidad en la sociedad para conseguir así un mundo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario